Bodegas Familia Martínez Bujanda

Bodegas Familia Martínez Bujanda

BODEGAS FAMILIA MARTÍNEZ BUJANDA

Familia Martínez Bujanda está formada por 5 bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Cosecheros y Criadores, y  un nuevo proyecto de bodega en la DO Rueda, Finca Montepedroso. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

Finca Valpiedra

En la mejor zona de la D.O. Ca. Rioja, en un espectacular meandro del río Ebro, se encuentra Finca Valpiedra, uno de los grandes pagos de España.

Elaborar vinos utilizando exclusivamente las uvas que proceden de este excepcional viñedo es un sueño hecho realidad, para esta familia bodeguera.

Finca Valpiedra, destaca no sólo por su extraordinaria belleza sino, sobre todo, por la calidad de las uvas que aquí se cultivan  y es esta combinación  la que la convierte en un lugar privilegiado.

Finca Valpiedra es una nueva forma de entender los vinos de Rioja, son vinos modernos, con extraordinarias características, elaborados a partir de un fruto cuidadosamente seleccionado en el viñedo que rodea a la  bodega.

La excepcionales condiciones de esta finca derivan de su microclima y tipo de suelo, formado por un manto de cantos rodados y piedras calizas que dan nombre a los vinos. Estas piedras retienen el calor y la humedad protegiendo y alimentando la vid.

Se inauguró en 1999 cuando cumplimos el sueño de la familia de tener una bodega que elabora vinos únicamente de las uvas del viñedo que la rodea.

Finca Valpiedra es la única bodega de Rioja que pertenece a la asociación de Grandes Pagos de España.

Viña Bujanda

Viña Bujanda posee un total de 120 has. Repartidas en parcelas por Rioja Alavesa y Rioja Alta, entre ellas una importante finca en las inmediaciones de Logroño “El Seminario”.

Dependiendo de la parcela y su localización encontramos suelos, arcillo calcáreos ( estructuras en terrazas y pequeñas parcelas) y arcillo ferrosos ( rojizos y fuertes).

La avanzada edad de los viñedos entre 20 y 60 años y su inmejorable orientación, hace que contemos con uvas de la variedad Tempranillo de la mejor calidad.