Bodega La Rioja Alta SA

Bodega La Rioja Alta SA

BODEGA LA RIOJA ALTA SA

El 10 de julio de 1890, cinco viticultores vascos y riojanos alumbraron, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, la “SOCIEDAD VINICOLA DE LA RIOJA ALTA”. Empezó entonces una apasionante aventura empresarial en la que aquellos fundadores tenían como única ilusión la elaboración y crianza de vinos de calidad. Con ese propósito contrataron al enólogo francés Alfonso Vigier, que tomó a su cargo la dirección técnica.

En 1941 la compañía adquiere su nombre definitivo: LA RIOJA ALTA, S.A. Un año más tarde se registró la marca que más renombre ha dado a esta casa: el “Viña Ardanza”. Desde entonces, La Rioja Alta siempre ha defendido el espíritu creador de los emprendedores de 1890, y que sigue hoy vivo.

Bodega

Los vinos de La Rioja Alta SA se elaboran y crían en dos bodegas, que se complementan y enriquecen mutuamente. La bodega situada en Haro, en pleno Barrio de la Estación, contiene todo el sabor de una centenaria bodega riojana y es idónea para la crianza y reposo de los vinos. Por su parte, la bodega situada en Labastida, moderna y construida con el saber de la larga experiencia de nuestros enólogos y bodegueros, es perfecta para garantizar un magnífico proceso de fermentación.

Viñedos

La Rioja Alta S.A. es cultura vitivinícola desde su origen, prestando un cuidadoso cultivo a sus más de 473 hectáreas, de las que 360 ha. están plantadas de viñedos, situados principalmente en los mejores pagos de la zona Rioja Alta, la más exclusivade la Denominación de Origen.

Nuestros viñedos están plantados en suelo calcáreo básicamente en la subzona de Rioja Alta: Rodezno, Labastida, Briones, Cenicero, Fuenmayor etc. Con objeto de disponer de la variedad garnacha, disponemos de una finca de 63 hectáreas en el término municipal de Tudelilla, Rioja Baja.

El tempranillo domina nuestras plantaciones, pero en estos últimos años estamos también plantando Graciano, con el que esperamos dar una personalidad muy especial a nuestros vinos, y Garnacha, para seguir elaborando un Viña Ardanza con la garra y elegancia de siempre.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply