">

Luis Cañas Joven 2015

Luis Cañas Joven. Un vino joven, con carácter, en el que se sigue utilizando el sistema tradicional de Rioja Alavesa conocido como "maceración carbónica". En este proceso los racimos enteros pasan a los depósitos de fermentación para obtener unos vinos suaves, afrutados, con cuerpo, y de un intenso color, destinados preferentemente para el consumo en su primer año.

Más detalles

4,80 IVA incluído

Bodegas Luis Cañas

Envío ¡GRATIS!

En pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Ficha técnica
Envejecimiento Jóven
Variedad Tempranillo 90%, Viura 10%
Añada 2015
Graduación 14º
D.O. Rioja
Botella 0.75 l
Descripción

EN LA VIÑA

Viñedo

Luis Cañas se sitúa en el corazón de la Rioja Alavesa, sin duda, una de las mejores zonas vinícolas del mundo. Las viñas, en su mayor parte de pequeña superficie y avanzada edad.

Uvas

Tempranillo 90%, Viura 10%

Edad

Viñedos en los que se conjuga una edad media de 20 años.

Suelo

Tierras de origen arcilloso calcáreo de escasa fertilidad, en su mayor parte en laderas y terrazas, con un microclima ideal y una tradición vinícola de la zona que las hacen únicas.

CATA

Vista

Vino rojo picota de media capa, limpio y brillante

Olfato

En nariz es intenso y afrutado, con matices de fruta roja y recuerdos de confitura de mora

Gusto

En boca es amplio y carnoso, con una punta de acidez que sostiene el conjunto en su paso por boca. Ligero amargor final que le da largura al vino. En retrogusto vuelven a aparecer notas de fruta y recuerdos de regaliz de palo típicos del vino joven de Rioja Alavesa, elaborado siguiendo el método tradicional de maceración carbónica que confiere al vino un carácter afrutado y un recuerdo de uva propio de este tipo de elaboración

Temperatura

Temperatura de servicio 12º

EN LA BODEGA

Vendimia

Dadas las características del viñedo todas las labores se realizan a mano. Uvas vendimiadas en pequeñas cajas para ser seleccionadas en mesa, manualmente, racimo por racimo.

Elaboración

Para los vinos jóvenes se sigue utilizando el sistema tradicional de Rioja Alavesa conocido como “maceración carbónica”. En este proceso los racimos enteros pasan a los depósitos de fermentación para obtener unos vinos suaves, afrutados, con cuerpo, y de un intenso color, destinados preferentemente para el consumo en su primer año. Temperatura fermentación 28º (controlada). Remontes diarios cortos y continuos.

Envío ¡GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Envío en 24 horas

Envío express. Recibe tu vino favorito y disfrútalo al día siguiente.

Pago seguro

Realiza tus pagos mediante tarjeta, transferencia, Paypal o contra reembolso.