Finca Valpiedra Reserva 2008

El universo Valpiedra gira en torno al canto rodado, la piedra de la que brotan sus vides más viejas, de las que nace este vino, Finca Valpiedra Reserva. Es un riojano de excelente suavidad, volumen y una finísima estructura tánica. Gran capacidad de envejecimiento gracias a la incorporación de la Maturana Tinta en su coupage. El Graciano aporta estructura y la Tempranillo marca su elegancia.

Más detalles

92 Peñín
Premios

19,50 IVA incluído

Familia Martínez Bujanda

Envío ¡GRATIS!

En pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Ficha técnica
Envejecimiento Reserva
Variedad 94% Tempranillo, 3% Graciano y 3% Maturana Tinta
Añada 2008
Peñín 92
Graduación 14º
D.O. Rioja
Botella 0.75 l
Premios Si
Descripción

EN LA VIÑA

Viñedo

Finca Valpiedra es miembro de la asociación de Grandes Pagos de España, resultando en la actualidad la única bodega de La Rioja que pertenece a esta reducida y exclusiva asociación.

Superficie

Las 80 hectáreas de viñedo, divididas en nueve parcelas, que forman Finca Valpiedra se enclavan en el meandro que el río Ebro realiza entre de Cenicero y Fuenmayor.

Uvas

94% Tempranillo, 3% Graciano y 3% Maturana Tinta

Edad

La primera plantación se realizó en el año 1974, y se ha ido ampliando con nuevas plantaciones en los años 1992, 1994, 2000, 2004, 2008 y 2010.

Suelo

Finca Valpiedra presenta un suelo eminentemente franco-arenoso con superficie cubierta de elementos gruesos, cantos rodados y un nivel medio de caliza. Esta característica le confiere no sólo su nombre, Valpiedra, sino también la capacidad de retener el calor del sol e inhibir la deshidratación de las cepas al impedir la rápida evaporación del agua en los días cálidos del verano. Junto al carácter pedregoso, la otra gran característica del suelo en Finca Valpiedra es su alto contenido en calcio

Clima

Situada a una altitud topográfica entre 406-427 m, y protegida de los fríos vientos del norte por la Sierra de Cantabria, el microclima especial del que disfruta Finca Valpiedra se caracteriza por unas condiciones de pluviometría (400-500 mm anuales) e insolación ideales para la maduración de la uva.

CATA

Vista

Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida.

Olfato

Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias.

Gusto

En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano, lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un postgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.

Temperatura

Entre 16ºC y 18ºC

Maridaje

Quesos de curación media. Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor ( corzo y rebeco) Platos de montaña como el cocido montañes o las judías pintas con cerdo.

EN LA BODEGA

Vendimia

Vendimia realizada en la 3ª semana de Septiembre

Elaboración

Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 16 días.

En barrica

22 meses en barrica nueva de roble francés.

Embotellado

Embotellado en Enero 2011

PREMIOS

parker 86 Puntos Parker (2012)

wine spectator  89 Puntos Wine Spectator (2012)

Envío ¡GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Envío en 24 horas

Envío express. Recibe tu vino favorito y disfrútalo al día siguiente.

Pago seguro

Realiza tus pagos mediante tarjeta, transferencia, Paypal o contra reembolso.