Quatro Pagos Vintage 2005

Quatro Pagos “Vintage” representa la esencia de la filosofía Quatro Pagos y el máximo exponente de todas sus virtudes. Es elegante, complejo y estructurado, con una crianza de entre 15 y 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Desde la entrada en boca, sorprende por su cuerpo y su riqueza de matices. Sólo se elabora en grandes añadas. Un Vino de Autor exclusivo, de tirada muy limitada.

Más detalles

Premios

30,70 IVA incluído

Maetierra Dominum

Envío ¡GRATIS!

En pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Ficha técnica
Envejecimiento Vino de autor
Variedad Tempranillo, Graciano y Garnacha
Añada 2005
Graduación 14º
D.O. Rioja
Botella 0.75 l
Premios Si
Descripción

EN LA VIÑA

Viñedo

Viñedos viejos de baja producción, seleccionados dentro de cuatro comarcas diferentes. elegidas por sus mesoclimas y suelos particulares, tras años de investigación, y que constituyen los cuatro pagos cuyas uvas dan lugar a nuestros vinos.

Uvas

Tempranillo, Garnacha Tinta y Graciano

Edad

Viñas viejas de baja producción

CATA

Vista

Color rojo picota cubierto de capa alta

Olfato

En nariz es intenso y complejo, destacando los frutos negros de una uva madura y plena, que se conjugan con los torrefactos de la barrica, aportando, a su vez, notas especiadas. Aparecen además notas a cacao y terciarios de una buena madera

Gusto

En boca es pleno y contundente, pero al mismo tiempo es armonioso, elegante y agradable. En el retrogusto aparece de nuevo fruta madura, acompañada por una madera muy bien ensamblada. Mejorará en botella, redondeándose y alcanzando la plenitud a partir del año 2009, configurándose por lo tanto como un gran vino de guarda.

EN LA BODEGA

Vendimia

La vendimia se desarrolla a lo largo de todo el mes de octubre. Recogida en pequeñas cajas de 15 Kg. Selección en bodega

Elaboración

Crianza de entorno a 18 meses en barricas nuevas de roble francés, de distintas tonelerías y diferentes orígenes de bosque. Cada año, y según las características propias de cada cosecha, el vino permanece en barrica el tiempo exacto necesario para lograr un equilibrio perfecto entre la fruta y los matices aportados por la barrica, completándose su evolución mediante una prolongada estancia en botella.

PREMIOS

parker  91 Puntos Parker (2012)

peñin  90 Puntos Peñín (2012)

Envío ¡GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Envío en 24 horas

Envío express. Recibe tu vino favorito y disfrútalo al día siguiente.

Pago seguro

Realiza tus pagos mediante tarjeta, transferencia, Paypal o contra reembolso.