Finca Resalso 2016

Elaborado con viñedos de entre 5 y 15 años de edad, lleva el nombre de nuestra parcela más emblemática plantada en 1932. Se presenta como el pequeño de la casa aunque, a pesar de su juventud, es un vino muy bien estructurado con una marcada presencia en color, nariz y boca.

Más detalles

Premios

7,80 IVA incluído

Bodegas Emilio Moro

Envío ¡GRATIS!

En pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Ficha técnica
Envejecimiento Jóven
Variedad 100 % Tinto Fino
Añada 2016
Graduación 13.5
D.O. Ribera del Duero
Botella 0.75 l
Premios Si
Descripción

EN LA VIÑA

Viñedo

Este vino lleva por nombre el del viñedo histórico que se plantó cuando nació Emilio Moro en 1932. Finca Resalso es el vino más joven de la bodega, elaborado con viñedos de entre 5 y 12 años. En él la expresión de los aromas primarios de la fruta es la protagonista junto a la finura justa que le aportan sus 4 meses de crianza.

Uvas

Tinto fino 100%

CATA

Vista

De color rojo cereza picota intenso con ribetes violáceos.

Olfato

Intenso en nariz y con evidente vocación varietal, donde predominan los frutos negros maduros como la mora y la grosella. Las notas sutiles del roble aparecen en un segundo plano.

Gusto

En boca es carnoso, pero no en exceso; el tanino es vivo, pero lo suficiente maduro como para dar una sensación amable y melosa en boca. De acidez equilibrada y persistente en su paso por boca.

Temperatura

Se recomienda servir entre 14 y 16ºC.

Maridaje

Tapas y entrantes, embutidos y carnes blancas al horno muy condimentadas.

EN LA BODEGA

Vendimia

Las temperaturas frescas del inicio de la primavera y las abundantes lluvias retrasaron ligeramente la brotación del viñedo. Estas lluvias, en forma de reservas del suelo, tendrán gran importancia en el resto del ciclo vegetativo de la vid. Tras la primavera llegó un verano con temperaturas ligeramente superiores a las normales. En cuanto a las lluvias del periodo estival, el comportamiento fue similar a la media de los últimos años. Sin embargo, el mes septiembre fue especialmente seco. Aún así, las reservas de agua del suelo acumuladas durante el invierno y la primavera fueron suficientes para mantener un rendimiento óptimo de la planta. El resultado: Una cosecha abundante, equilibrada y con gran madurez.

Elaboración

Cuatro meses en barrica de roble francés.

PREMIOS

El libro Los Supervinos 2015, premiada como la mejor guía de vinos de España, recoge nuestro Finca Resalso como uno de los mejores vinos del mercado por debajo de los diez euros.

Envío ¡GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Envío en 24 horas

Envío express. Recibe tu vino favorito y disfrútalo al día siguiente.

Pago seguro

Realiza tus pagos mediante tarjeta, transferencia, Paypal o contra reembolso.