Protos Roble 2015

Protos Roble es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Protos. Este vino es un monovarietal de Tinta del País.

Uno de los vinos más asequibles de Protos, donde podemos apreciar la frescura y la presencia de tostados procedentes de su leve crianza a partes iguales.

Más detalles

6,90 IVA incluído

Envío ¡GRATIS!

En pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Ficha técnica
Envejecimiento Roble
Variedad Tinto 100%
Añada 2015
Graduación 14,5 º
D.O. Ribera del Duero
Botella 0.75 l
Descripción

EN LA VIÑA

Viñedo

La mayoría de los viñedos se encuentran plantados en laderas orientadas al sur, buscando las horas de sol necesarias para una óptima maduración.
En general destacan los suelos sueltos, poco fértiles, pobres en materia orgánica, en los que, en ocasiones predomina la caliza. En la mayoría de los casos poseen una textura franca o franco arenosa.
Añada sin sobresaltos, con temperaturas por encima de lo normal durante los meses de septiembre y octubre. Pluviometría inferior a lo esperado, aunque con un buen reparto de las precipitaciones a lo largo del ciclo. Con todas estas características, la uva entró en bodega en impecables condiciones sanitarias y presentando una gran calidad organoléptica.

Uvas

Tinta 100%

CATA

Vista

Color rojo cereza con ribete púrpura.

Olfato

Una nariz franca e intensa, donde destacan aromas de fruta roja y negra muy fresca, bien ensamblada con sutiles notas especiadas y agradables tostados.

Gusto

En boca tiene buena estructura, frutal, fresco, con paso goloso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.

Temperatura

Entre 15ºC y 16ºC

Maridaje

Caza de pluma, Embutidos, Legumbres, Pescado azul, Carnes rojas a la parrilla, Arroces de carne, Verduras, Huevos, Quesos semicurados.

EN LA BODEGA

Vendimia

Dado que en esta bodega se vendimia manualmente, la primera selección de la vendimia se realizó en el campo donde los viticultores dejaron uva sin vendimiar, lográndose que la uva introducida en la bodega tuviera una sanidad impecable.

Elaboración

La fermentación y maceración se realizó en depósitos de acero inoxidable a una temperatura en torno a los 27ºC, lo que permitió obtener el máximo de color y estructura.

Envejecimiento

El vino pasó posteriormente a barricas de roble francés y americano, donde permaneció 6 meses.

Envío ¡GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Envío en 24 horas

Envío express. Recibe tu vino favorito y disfrútalo al día siguiente.

Pago seguro

Realiza tus pagos mediante tarjeta, transferencia, Paypal o contra reembolso.