Melior 2015

Melior está elaborado con uvas rigurosamente seleccionadas de la variedad tempranillo de la zona de Valbuena de Duero y Olivares de Duero. Ha fermentado a temperatura controlada, permaneciendo durante 6 meses en barricas nuevas y reposando posteriormente en botella.

Más detalles

90 Parker
90 Peñín

6,90 IVA incluído

Roda

Envío ¡GRATIS!

En pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Ficha técnica
Envejecimiento Jóven
Variedad Tempranillo 100%
Añada 2015
Parker 90
Peñín 90
Graduación 16
D.O. Ribera del Duero
Botella 0.75 l
Descripción

EN LA VIÑA

Viñedo

En la Ribera del Duero, Bodega Matarromera posee más de 180 hectáreas de viñedo propio, de 10, 35 y 50 años, localizadas en los mejores pagos de las poblaciones de Valbuena de Duero, Olivares de Duero y Pesquera de Duero.
Predomina principalmente la variedad Tinto Fino o Tempranillo aunque también hay una pequeña proporción de Cabernet Sauvignon y Merlot, que se distribuyen entre los mejores pagos de los ribereños.

Uvas

 Tempranillo aunque también hay una pequeña proporción de Cabernet Sauvignon y Merlot

Edad

Viñas con edades de 10, 35 y 50 años.

Vista

Muestra una importante capa de tonos cardenal oscuro y morados. Se muestra limpio y brillante.

Olfato

Se percibe una notable complejidad de primarios, de frutas rojas maduras de la gama de la fresa y la frambuesa, bien ensamblados con especiados terciarios de crianza, destacando aromas café, regaliz y vainilla.

Gusto

 En fase gustativa, tiene un cuerpo voluminoso e intenso, y a la vez alegre y fresco. Notable paso, con importantes taninos dulces. Importantes sensaciones frutales, entre toques de madera limpia, con final largo y persistente.

Temperatura

Entre 16ºC y 18ºC

Maridaje

Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Civet, Caza menor, Caza mayor, Quesos curados, Quesos añejos, Jamón Ibérico de Bellota, Carne de Buey

EN LA BODEGA

Vendimia

En 1988 Carlos Moro retomó la larga herencia vinícola de la Ribera del Duero para crear la Bodega Matarromera, dedicada a la elaboración de crianzas, reservas y grandes reservas. De este modo surgió el embrión de lo que ha venido a ser uno de los grupos vinícolas más importantes del panorama nacional: Grupo Matarromera. Este nombre es, sin lugar a dudas, la marca de referencia del grupo, un clásico de la Ribera tanto por imagen como por estilo de elaboración.

El respeto a las tradiciones y la constante innovación son los secretos de este éxito. Matarromera incorpora en este sentido los últimos avances tecnológicos y medioambientales tanto en bodega como en el cultivo de los viñedos. Su apuesta por la investigación y la implantación de un sistema de extrema calidad está permitiendo optimizar hoy en día los procesos de trazabilidad y control de cada pago y cada majuelo.

Son numerosos los premios y distinciones que avalan los vinos de esta bodega tanto en el ámbito nacional como internacional. La marca tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes, y sus vinos superan continuamente los 90 puntos Peñín y Parker.

Envío ¡GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Envío en 24 horas

Envío express. Recibe tu vino favorito y disfrútalo al día siguiente.

Pago seguro

Realiza tus pagos mediante tarjeta, transferencia, Paypal o contra reembolso.