Siete Pecados Vino Tinto Rioja

Las uvas que dieron lugar a este vino fueron seleccionadas previamente en el campo, elabora de agricultura ecológica en viñedos con una edad media de 90 años. con varietales minoritarios autóctonos de La Rioja como el Tempranillo Peludo y el Graciano. 

Más detalles

Ecológico
Premios

240,00 IVA incluído

Envío ¡GRATIS!

En pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Ficha técnica
Envejecimiento Crianza
Variedad Variado Tempranillo Peludo y Graciano Variedades minoritarias
Añada 2014
Ecológico Si
Graduación 13.5º
D.O. Rioja
Premios Si
Descripción

Todas las labores delicadas en la viña y la bodega, (poda, selección de clones, trasiega, embotellado...) se hacen contando con las fases lunares; siempre en cuarto menguante. Todos los trabajos se realizan manualmente, desde la plantación y la selección de clones para el injerto, hasta la vendimia. 

Una vez las uvas llegan a la bodega, Comenzamos seleccionando las uvas manualmente en la tolva de recepción, Se despalillan y se introducen en los depósitos de fermentación, macerando en estos el tiempo que estimemos necesario, basándonos solamente en la cata para decidir cuando dar por finalizada la maceración.

El reto y una de las cosas que nos hace una bodega cuando menos especial. En primer lugar no usamos ácido tartárico, porque nuestra elección de terrenos y la falta de uso de productos químicos, (potasas, nitratos, etc...), hacen que los vinos tengan una acidez total equilibrada. Tampoco usan tanino añadido, en lugar de eso buscamos fermentaciones en madera, aprovechando así el tanino natural que esta posee. Y por último, no olvidemos que el metabisulfito que contienen nuestros vinos es una dosis ínfima, lo que nos obliga a hacer catas semanales para ver la evolución que estos sufren. Todos estos métodos no sólo desarrollan un producto natural, sino que son vinos sin ninguna alteración externa en cuanto a sabor y olor.

Después de esto introducimos el vino en barricas tanto de roble francés como americano, y una vez más la cata es el único criterio para la decisión de que el vino está listo. Nuestro empeño en buscar los vinos más naturales posibles, nos lleva a no filtrar ni estabilizar por frío, métodos que consideramos totalmente agresivos y perjudiciales para el vino.

Por último, realizamos una segunda selección sobre el vino terminado, destinándose al embotellado de Siete Pecados solo los mejores vinos de la producción anual. Las características organolépticas nos hablan de unos vinos muy complejos, con muchos matices. Cada uno de ellos dotado de una personalidad arrolladora y diferente. Cada pecado encuentra su reflejo en cada uno de estos vinos que no han sido elegidos al azar sino que se han desarrollado buscando al máximo la complicidad con cada uno de ellos. Son vinos jóvenes con baja crianza (salvo pereza que lleva un mayor tiempo durmiendo en barrica y en botella como no podía ser de otra forma) lo que hace que sean vinos sinceros, sin artificios. 

Cada botella cuenta una historia. Cada pecado se representa de una manera que evoca diferentes sentimientos en el espectador.

LUJURIA: 


Mis pensamientos te acarician, sólo te toco mirándote, espiándote, imaginando, saciando mis deseos de acariciarte, sólo mirándote, sólo imaginando…
Cosecha: 2014.
Uva: 60% Tempranillo y 40% Graciano.
Graduación: 13,7% Vol.
Crianza: 9 meses.
Zona: D.O.Ca. Rioja.
Nota de cata: Color aterciopelado, de capa media alta. En nariz aromas a torrefactos y tostados persistentes. Ya en boca es intenso, llena la boca, carnoso y sin aristas. Buen tanino muy agradable en boca. Retrogusto muy largo con notas minerales.

IRA: 


Reacciono por instinto, agredo, os agredo, incluso me agredo… mi impulsivo vital es mi odio, creo… no lo sé… pero cuando desconozco algo reacciono por instinto, agredo, os agredo, me agredo…
Cosecha: 2014
Uva: 60% Tempranillo y 40% Graciano
Graduación: 14% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Nota de cata: De color rojo con toques cardenalicios, presenta aromas a fruta madura y moras silvestres. Cuerpo elegante y completo, con taninos finos que dejan una boca limpia.

ENVIDIA:


Lo deseo. Lo quiero, lo que sea y como sea, sobre todo si es tuyo, me complace tu pérdida siempre que sea mi ganancia… no lo entendéis, lo necesito… en realidad siempre fue mío.
Cosecha: 2014
Uva: 10% Tempranillo y 90% Graciano
Graduación: 13,7% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Nota de cata: Presenta un color aterciopelado, de capa media alta brillante, muy limpio. Huele a paja mojada, a heno (era con mies húmeda). Entra muy bien en boca, muy sútil, elegante y fino. Sin ser muy profundo deja un remate muy limpio con un tanino limpio. Perfecto ensamblaje de Rioja entre fruta y madera.

GULA:


Nada me sacia, nada me llena, nada calma mi eterna sensación de vacío, de hueco… hasta el infinito todo se convierte en nada, frene a mi voraz apetito por todo, o por nada.
Cosecha: 2014
Uva: 50% Tempranillo y 50% Graciano
Graduación: 14% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Nota de cata: Color rojo guinda intenso con ribetes cardenalicios. Nariz muy franca, con aromas secundarios de fermentación y terciarios muy bien compenetrados. Con mucha intensidad de fruta madura. Tiene aromas tostados y ahumados, muy finos y elegantes. Con mucha complejidad en boca y muy largo en el retronasal.

PEREZA:

Mi tiempo pasa, mis horas se pierden, se agotan mis sensaciones pero me satisface mi absurda inactividad… todo lo que deseo es nada, la nada que me lo da todo.
Cosecha: 2014
Uva: 80% Tempranillo y 20% Graciano
Graduación: 13,5% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Nota de cata: Color aterciopelado, rojo rubí muy bonito, con capa alta. En nariz es muy potente y brusco, despliega notas de fruta negra fresca ligadas a minerales balsámicos, linaza y tostados de madera. Entrada muy potente y compleja en boca, con taninos fuertes pero dulces, no agresivos. Retrogusto ligeramente tánico, muy especial.

AVARICIA:


Jamás lo perderé, jamás me lo arrebatarán… acumulo, construyo una carcel forjada por el deseo de poseer, lo que sea, pero poseerlo.
Cosecha: 2014
Uva: 100% Tempranillo
Graduación: 14,1% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Nota de cata: Color rojo rubí muy intenso, de mucha capa, conservando tonos azulados de los vinos jóvenes. En nariz es muy intenso, de mucho cuerpo. Olor a frutas maduras y arándanos. Boca muy potente, con una entrada muy golosa, dulzona. Muy largo en boca, un poco tánico. Vino para guardar largo tiempo en botella.

SOBERBIA:


Mi orgullo me obliga y mi soberbia me somete al incontrolable deseo de extinguirte, de convertirte en mi indiferencia… o tú o yo, yo o los demás. Solo yo.
Cosecha: 2014
Uva: 10% Tempranillo y 90% Graciano
Graduación: 14,1% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Nota de cata: De color rubí intenso, apareciendo ligeros tonos teja destaca su fruta negra ensamblada con madera fina. Potencial muy fuerte y equilibrado. Aromas balsámicos y a tabaco. Entrada potente, muy complejo. Taninos dulces bien estructurados. Evoca regaliz, tabaco y balsámicos. Retrogusto muy largo y potente.

PREMIOS:

 - ACDE AWARDS 2012.

 - FAB AWARDS 2012.

 - THE MOBIUS AWARDS 2011.

 - PENTAWARDS 2011

 - THE DELINE AWARDS 2011.

 - PREMIOS ANUARIA 2011.

Envío ¡GRATIS!

Para pedidos superiores a 100€. Introduce el código: PORTESGRATIS

Envío en 24 horas

Envío express. Recibe tu vino favorito y disfrútalo al día siguiente.

Pago seguro

Realiza tus pagos mediante tarjeta, transferencia, Paypal o contra reembolso.