Luis Gutierrez, el nuevo colaborador de Robert Parker para su famosa revista The Wine Advocate, acaba de publicar las puntuaciones que hizo el pasado invierno a más de 500 vinos de nuestra querida DOCa Rioja.

Luis se separa claramente de su antecesor en la percepción de los vinos clásicos de Rioja ( La Rioja Alta, Lopez de Heredia, Marqués de Murrieta), de largas crianzas dándoles la puntuación que se merecen, codeándose de tú a tú con la lista de vinos que otras bodegas impulsaron hace mas de 20 años con la renovación de Rioja, y que tan puntuados han sido en anteriores ediciones de la lista Parker.

También hace una especial mención a las nuevas generaciones de bodegueros riojanos, con proyectos mas o menos nuevos y que darán que hablar en el futuro. Son los casos de Olivier Riviere, de Abel Mendoza, Finca La Emperatriz, Bodegas y Viñedos Pujanza, bodegas y bodegueros más o menos consolidados.

También se reserva un apartado para vinos que le han sorprendido gratamente como son Roberto Oliván (Tentenublo), con su colección de vinos de parcela 'Escondite del Ardacho' junto con Pedro Balba (y sus vinos naturales de 'garaje' de San Vicente y los vinos de Bodegas Artuke o de David Sampedro (DSG Vineyard)

Os dejamos con la lista de los vinos que han obtenido mas de 92 puntos. Encuentralos en Cincoriojas.com

listadoParker

Podeis encontrar gran cantidad de estos vinos en nuestra tienda Cincoriojas.com

Via: Lomejordelvinoderioja