Este mes cambiamos el enfoque de los Cinco Rioja recomendados. Con las navidades a la vuelta de la esquina nos hemos centrado en vinos con nombre para disfrutar de esas cenas y comidas navideñas, o para regalar a vuestros familiares y amigos.

Aquí os dejamos con esos maravillosos vinos navideños.

Cava Brut Dioro baco

Cava Brut Dioro Baco

Un excelente cava riojano para brindar por el nuevo año. La Rioja es la cuarta región con mayor producción de cava en España y los viñedos de donde procede este espumoso están situados en Grávalos, en la Rioja baja. Cava  formado por un 50% de uva Viu­ra y un 50% Char­don­nay, lo que le confiere una personalidad propia.

Melante 2010

Melante

Melante es un vino blanco dulce compuesto por uva 100% Moscatel de grano menudo. Adscrito a la IGP Valles de Sadacia. Es un vino perfecto para la sobremesa, servido muy frio y en vasos de chupito congelados. Auténtica repostería líquida!!

Viña Ardanza Reserva 2004

Viña Ardanza Reserva 2004

Vino Rioja por derecho propio. Es un clásico, no sólo el vino en si, sino su embotellamiento y su propio nombre. Elaborado con Tempranillo (80%) y Garnacha (20%) y una crianza de 36 meses en barrica de roble. Como casi todos los reservas, es ideal para acompañar buenos asados de carne, quesos curados,  embutidos, es decir, con la mayoría de los platos que se sirven en Navidad. Éxito asegurado!!

Gran reserva 904 2001

Gran reserva 904

El vino de los grandes momentos. Lujo en la mesa. Armonía, elegancia y sofisticación en la copa y perfume en el paladar. Elaborado con uva Tempranillo (90%) y Graciano (10%) de una añada extraordinaria. Cuatro años en barrica de roble americano, antes de un delicado envejecimiento en los silenciosos botelleros. Qué mejor manera de disfrutar de la Navidad y de los nuestros que con un 904. Porque los grandes momentos deben ser siempre disfrutados y recordados.

Luis Cañas Blanco Fermentado Barrica 2011

Luis Cañas Blanco Barrica 2011

No podíamos olvidarnos en estas fechas de un vino blanco, ya que marida a la perfección con mariscos de concha, crustáceos y pescados blancos a la plancha o en guisos. También se funde de manera elegante con arroces, quesos de pasta blanda, quesos azules, todo tipo de setas y fruta fresca. Vamos la otra mitad de los platos de Navidad que no cubre un tinto Reserva.

 

Esperamos que con estos vinos vuestras comidas y cenas sean más maravillosas aún.

FELIZ NAVIDAD de todo el equipo de CincoRiojas.